Vlado Falak habla de su curación milagrosa y su pintura profética de “Nuestra Señora de Medjugorje”


Esta pintura fue terminada en 1974, siete años antes de Nuestra Señora viniera a Medjugorje. Mucha gente sabe acerca de la pintura, pero la historia de la curación milagrosa del artista no es tan conocida.

Imagen de la Virgen por encima de Medjugorje (dimensiones 120 x 80 cm), por lo que se puede suponer que la obra en cuestión, fue pintado en la víspera de la Asunción en 1974 y donado al párroco, P. Luka Susac y al capellán P. Jozo Jolić que fue colocada en el coro. Curiosamente allí fue donde muchas apariciones más tarde tuvieron lugar (así como en la casa parroquial y la sacristía).

Al preguntarle por qué pintó este cuadro, él responde: "Es sólo una señal de que los planes de Dios y de la Virgen no se pueden predecir. Podría preguntar ¿por qué? un centenar de veces, y no sabremos la respuesta. Una de estas preguntas es por qué quedé con vida. De hecho, el 25 de marzo 1991 fui llevado al hospital Sveti Duh de Zagreb donde me quitaron el apéndice, el canal derecho y el riñón derecho.

En el hospital se encontraron con un fibroma maligno retroperitoneal, y después de la operación mi condición se estaba deteriorando, por lo que entre a cirugía dos veces. Recibí veinte diálisis de sangre que tampoco ayudo, ya que apareció sepsis crónica.

Cuando sentí que los médicos no pueden ayudar, la novena noche después de la cirugía llore: «mi Señora, que sea de acuerdo a Su voluntad, y te lo suplico, ayúdame a mantenerme con vida por el bien de mis hijos." Temprano, por la mañana, la situación había cambiado! La sepsis se había ido.

Cuando me dieron el alta, di las gracias a el Dr. Gilja que me salvó, me sonrió y dijo que hizo todo lo que pudo, pero él no sabía que fue lo que me salvó y que sin duda debía ir a hacer oración a la Cruz cuando regresara a casa. Nunca le dije al médico, antes ni después de la cirugía, que pinté esta imagen en 1974, incluso no le dije que la noche anterior de la Curación rece a la Virgen en busca de ayuda. Hoy en día, doy gracias a Dios, así - y después de seis operaciones. "

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo