top of page

Rebecca (Becky): El testimonio de una vida transformada en Medjugorje


Hola! Me llamo Carmen Rebecca, también conocida como Becky y tengo 27 años.

He tenido la bendición de ir a Medjugorje 3 veces, siempre con Elena y Superman (¡Los mejores guías!). Mi primer viaje fue en el 2018 con mi familia y después al Mladifest( Festival de la juventud) en el 2019 y 2021.


Medjugorje es conocido como la Escuela del Amor, donde el Cielo toca la tierra y donde muchos corazones son transformados. Unos de esos corazones ha sido el mío. Son muchas las bendiciones y gracias que he recibido a través de mis peregrinaciones a Medjugorje pero hay “un llamado” y un fruto en especifico que ha cambiado mi vida. Un par de meses antes de ir a Medjugorje por primera vez, tuve la oportunidad y bendición de irme de misiones a Haiti. Mientras nos preparábamos para el viaje, vimos una película llama “Child 31”. Fue a través de esta película que escuché sobre Mary’s Meal por primera vez y fué en ese momento que Dios sembró una semillita en mi corazón (Sin yo saberlo).


Soy una dietista/nutricionista registrada en los Estados Unidos y por ende todo lo relativo a la nutrición me interesa. Mary’s Meal es un movimiento global cual vision es proporcionar una comida diaria en un centro educativo a todos los niños que lo necesiten.

Durante mi tiempo en Haiti, serví en una clínica de desnutrición infantil. A través de esa experiencia, esa semillita fué regada. Durante mi primer viaje a Medjugorje se puede decir que Dios trabajó en la “tierra” donde esa semillita había sido sembrada, pero yo todavía no lo entendía. También, fue ahí donde sentí una paz y alegría que no tengo palabras para explicar pero sé que nunca en mi vida la había experimentado y como resultado busco esa paz todo los días. Esto y otras gracias cambiaron mi vida profesional. Decidí usar mis talentos para la gloria de Dios y dedicarle a Él mi trabajo. Nueve meses después de mi primer viaje, regresé a Medjugorje al Mladifest y llegué a comprender “la semilla” que había sido plantada exactamente un año antes. Durante el programa del festival hay varios testimonios y para mi sorpresa, uno de ellos era sobre Mary’s Meal! ¡Yo no lo podía creer! y menos cuando me entere que Mary’s Meal es un fruto de Medjugorje. En ese momento, en mi corazón algo cambió, es difícil de explicar pero era un deseo bien grande de ser parte de esa misión. En el fondo de mi corazón, empecé a entender mi misión y propósito en la vida: Ocupar los regalos de Dios y mis talentos para servir a los pobres, hambrientos y enfermos. El año siguiente, durante el mes de Noviembre, me enteré sobre la iniciativa de Mary’s Meal llamada “Run as One”.

La oportunidad de participar en un 5k para recaudar fondos y ese año podía ser en cualquier parte de los Estados Unidos. Sentí en ese momento el llamado de organizar un grupo en mi área y organizar la carrera. Nunca en mi vida había corrido un 5k y menos organizado una. Pero les puedo decir, que Dios me dió todas las herramientas y fuerzas que necesitaba. Y así mismo, esa semilla ha ido creciendo y Dios ha ido abriendo puertas. El buscar su voluntad y decirle que sí a El, es lo mejor que puede pasar. Es así como se me dió la oportunidad de atender unas de las mejores universidades en los Estados Unidos, Duke University, justo después de mi segundo Mladifest. Estaré sacando una maestría en ciencias en salud global con el sueño de enfocarme en aliviar el hambre infantil en el mundo. Y este año no pudo faltar el volver a organizar la carrera mientras visitaba mi familia y amigos en Florida durante mis vacaciones de Acción de Gracia. Este año tuvimos la bendición de tener mas participantes y poder contribuir más a la misión de Mary’s Meal.




203 visualizaciones0 comentarios
bottom of page