top of page

La Virgen María es una mamá


Hoy por la mañana tuve la bendición de asistir a una charla introductoria acerca de Medjugorje para personas que vienen por primera vez a este Santo Lugar.

Es interesantísimo oír con tanto detalle los sucesos que pasaron al principio; es decir en los Primeros siete días de las apariciones. Nos explicaron que la Comisión encargada para la aprobación de las Apariciones en el Vaticano ha estudiado solamente los Primeros siete días y esos son los que han tenido 13 votos a favor de 15 totales, uno en contra y otro que no se pronunció. Las demás apariciones, desde el día octavo hasta el día de hoy, no han sido estudiadas, son demasiadas y es por esa razón que no entraron en la votación y por lo que no vamos a tener una resolución pronta acerca de esas apariciones. Lo que sí es una alegría enorme es saber que dentro de poco tendremos al Vaticano pronunciándose acerca de los primeros siete días.

A muchos les parece demasiado que la Virgen se aparezca todos los días a tres de los videntes (Iván, Vicka y Marija) y no les parece lógico esa manera de actuar de la Virgen. Pero el guía nos dió la mejor de las explicaciones acerca de esto.

Nos explicaba con un ejemplo de la vida cotidiana: Cuando una mamá le pide a un hijo que lave los platos y este le dice que sí lo hará pero no lo hace en ese momento, la mamá le repite y repite y repite lo mismo hasta que lo hace. La diferencia de hacerlo de una vez es que la lavada es más fácil porque la comida no está seca ni pegada, el problema de hacerlo más tarde es que lo que podía ser fácil ya no lo es, e implica más trabajo. Pero la mamá no dejó de decirle repetidas veces a su hijo.

¡Pues así es la Virgen!, es una mamá y quiere salvar a todos sus hijos antes de que sea demasiado tarde, así lo ha dicho en uno de sus mensajes. Ella va a insistir hasta el último día, sin cansarse, para que hagamos lo que nos pide, porque el trabajo es personal, nadie lo puede hacer por nosotros. Así que las apariciones diarias de la Virgen es lo más lógico, ya que es una mamá que insistirá hasta que lleguemos a la meta que es la conversión.


Les seguiré contando…



103 visualizaciones0 comentarios
bottom of page