La Inmaculada Concepción en Vepric


Llegamos a Split!! El aeropuerto nuevo!! Super bonito!! Recogimos a nuestras peregrinas y directo nos fuimos a almorzar a Makarska. Un lugar hermoso con playas y montañas espectaculares. La comida en Grill Vucko deliciosa!! Más que recomendado.

Ya bien comidos nos dirigimos a la réplica del Santuario de Lourdes “Vepric”. Tuvimos una pequeña charla y momentos de reflexión que nos prepararon para llegar a Medjugorje con el corazón bien abierto. En especial reflexionamos en el significado de las Apariciones de Lourdes. Les comparto parte de nuestra charla:

“Que representa la gruta? No es más que piedra y en el momento de las apariciones no era muy bonita, al contrario era mal oliente y fea.

Ese soy yo con mis miserias, mis pecados y mis debilidades. Dios quiere enseñarnos que en medio de esa miseria Él nos quiere limpiar con el agua viva que es Él. Eso representa el agua de la cueva. Pero para poder llegar al agua es decir a Él que está en nosotros hay que escarbar, sacar y vaciar. Y eso es lo que vamos a hacer en Medjugorje. Luego nosotros le pediremos al Señor como la samaritana que nos dé de beber.

También el agua de la gruta representa el agua que brotó del costado de Jesús cuando el centurión le abrió el costado con la lanza. Es el agua que nos lava y nos invade de su misericordia.”

Que Dios los bendiga y seguimos nuestro camino hacia Medjugorje. Paisaje hermoso, soleado con montañas blancas que parecen nevadas. Me encanta el camino hacia Medjugorje. El corazón comienza a reconocer que ya estará en casa.

Seguimos más tarde ya en Medjugorje.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo