La escultura del Cristo Resucitado


Esta estatua de bronce es la obra de un escultor eslováco Andrej Ajdic. Fue colocada en el santuario de Medjugorje en las fiestas de Semana Santa de 1998. Mide 6 metro de alto y pesa 2,5 toneladas.

El manto que cubre la cintura del Cristo (según María Valtorta es el manto de la Virgen) tiene la inscripción que dice: "Resurrexi et adhuc tecum sum, Alleluia”, que significa : “Yo soy el resucitado y estoy con ustedes, Aleluya”.

Un día después del 20a aniversario de las apariciones, el 26 de junio de 2001, los peregrinos notaron que la estatua sudaba un líquido claro que salía de la rodilla derecha del Resucitado. El líquido sale gota a gota y puede ser visto por todos. Se han registrado muchas sanaciones milagrosas a partir de este líquido.

Los franciscanos han autorizado que los peregrinos puedan pasar pañuelos sobre la rodilla para poder obtener un poco del líquido. Con el tiempo ésta parte de la estatua se ha hecho más clara por todos los pañuelos que se pasan diariamente para recoger del milagroso líquido.

Se han registrado varias curaciones milagrosas gracias a estos pañuelos que contienen el líquido.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo