top of page

Retiro y Peregrinación
en Medjugorje

El Viñedo de Raquel / Sanando el dolor del aborto

DEL 24 de Abril AL 02 DE Mayo 2024

CON EL APOYO DE:

column-image-viñedo-raquel-2024-ok.jpg

VIÑEDO DE RAQUEL / SANANDO EL DOLOR DEL ABORTO

Un lugar seguro para renovar y reconstruir tu vida después de experimentar el trauma del aborto.

Los retiros de sanacion ofrecen un entorno de apoyo, confidencial y sin prejuicios donde las mujeres y los hombres pueden pueden expresar, liberar y reconciliar emociones dolorosas post-aborto para comenzar el proceso de restauración, renovación y sanacion.

Puede ayudarte a experimentar el amor y la compasión de Dios en un nivel profundo.

Un lugar donde las mujeres y los hombres pueden compartir, a menudo por primera vez, su experiencia del aborto.

Viñedo de Raquel es un lugar de Reconciliación, Los participantes que a menudo han experimentado una ira profunda hacia ellos mismos o hacia los demás, experimentan el perdón, Encuentran la paz. Las vidas se restauran. Finalmente se encuentra un sentido de fe y propósito para el futuro.

MEDJUGORJE / EL REFUGIO PARA SANAR EL CORAZÓN HERIDO

Por primera vez en Medjugorje el Retiro de Viñedo de Raquel, que otorga un ambiente de sanacion para los hombres y mujeres que experimentan la herida del aborto, aquí podrán vivir su duelo en un ambiente de Paz, Oración, de Misericordia

CONFIDENCIALIDAD / EL REFUGIO PARA SANAR EL CORAZÓN HERIDO

Viñedo de Raquel promueve un lugar seguro para abrir el Corazón Herido, por lo tanto, la Confidencialidad es un Pilar Fundamental,
¡El retiro y el registro son estrictamente privados! Todas las consultas serán respondidas de forma confidencial.


El Viñedo de Raquel Medjugorje es un sitio aprobado por el Ministerio del Viñedo de Raquel https://www.rachelsvineyard.org

Testimonio

”He sufrido el dolor de un aborto provocado y uno espontáneo. En el 2016 pude conocer a mis dos hijos que están en el Cielo cuando viví el retiro de Viñedo de Raquel en Nicaragua. He sido parte del equipo facilitador hasta 2021 cuando se cumplió mi anhelo de transformar mi vida de fe en la tierra de María, Medjugorje.

Nuestra Madre, La Reina de la Paz nos llama tiernamente para guiarnos con su maternal amor a tener un encuentro real con el único que nos puede sanar y dar la Paz verdadera, su Hijo Jesús. Viñedo de Raquel es una oportunidad para que cada alma que sufre las heridas del aborto puedan tener un encuentro vivo con la Misericordia, el perdón y la reconciliación con Dios, con sus hijos en el cielo y consigo mismo.”

Yesica González 

Viñedo de Raquel, Medjugorje

yesica-gonzalez-picture.jpg
Image by Marla Prusik

WhatsApp

+387 63 180 342

Email 

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram

Preguntas
Frecuentes

¿Qué es el Viñedo de Raquel?

Fundado en Estados Unidos en 1994 por Theresa Burke.
El Viñedo de Raquel es un ministerio de sanación para quienes sufren el trauma del aborto o han estado estrechamente relacionados con alguien que lo sufre; esto incluye hermanos, abuelos, tías, etc. Reconocemos que el aborto afecta a toda la familia y a la comunidad. 
También apoyamos a quienes han trabajado en la industria del aborto y lamentan el papel que han desempeñado en la decisión de abortar.
Nuestros retiros ofrecen un tratamiento sensorial único que integra las dimensiones emocional, psicológica y espiritual. 
El viaje de sanación utiliza creativos "Ejercicios de las Escrituras Vivas" que involucran la mente, el cuerpo y el alma. Las Escrituras Vivas, junto con las actividades de grupo, la facilitación terapéutica, la reestructuración cognitiva y el debate, ofrecen un proceso eficaz para trabajar el duelo basado en principios bíblicos. Este programa único proporciona un proceso de recuperación seguro y eficaz para cualquier persona que sufra tras una experiencia de aborto, independientemente de sus preferencias religiosas o creencias personales.
El modelo de retiro del Viñedo de Raquel se ha extendido a muchos países de todo el mundo.

¿Se permite a los hombres asistir al fin de semana de retiro?
Sí. Tras un aborto, los hombres a menudo luchan con una sensación de impotencia, de sentir que no han sabido proteger ni a la madre ni al hijo, tal vez abandonando a la madre o amenazándola con dejarla si no abortaba. A otros se les ha impedido impedir un aborto que no deseaban. 
Esto puede dar lugar a una profunda rabia y resentimiento que necesita encontrar una voz, y ser sanado. Otros hombres nunca reconocieron la humanidad del no nacido, dijeron a la madre "es tu decisión" (una forma de abandono) y más tarde pueden luchar con una profunda pena, arrepentimiento y pérdida al aceptar más honestamente su papel en la experiencia del aborto. 
Los hombres implicados en el aborto necesitan sanar las heridas que el aborto deja en el corazón y el alma masculinos. Muchos hombres han asistido al fin de semana del Viñedo de Raquel y han encontrado una profunda sanación emocional y espiritual. Los hombres son bienvenidos al retiro del Viñedo de Raquel. 
Haz clic aquí para visitar nuestra sección para hombres. https://www.rachelsvineyard.org/men/index.aspx 

¿Quién dirige el fin de semana de retiro?
Cada retiro se compone de un grupo de personas que han sido formadas en el proceso del Viñedo de Raquel. 
El equipo incluye: Un consejero formado, mujeres y hombres que también han experimentado el aborto, voluntarios laicos cariñosos y sin prejuicios, y un representante de Dios: un Sacerdote.
Un equipo que comprenden la importancia de la curación y la recuperación en torno al dolor del aborto. Son personas competentes y atentas que respetarán el momento en que te encuentres en el proceso de duelo y te ayudarán a avanzar hacia un nivel más profundo de curación.

¿Cuántas personas asistirán al fin de semana de retiro?
Los retiros de Viñedo de Raquel suelen tener entre 12 y 16 participantes.
El grupo mantiene un tamaño pequeño e íntimo para que cada participante tenga tiempo de compartir y procesar los ejercicios juntos.


¿Cuál es la ventaja de trabajar en grupo?
Vemos el aborto como un trauma. Los sucesos traumáticos a menudo se ven agravados por la necesidad de mantenerlos en un secreto cuidadosamente guardado, por lo que los sentimientos tóxicos y vergonzosos no tienen voz. La curación de las víctimas de un trauma puede lograrse estableciendo la seguridad, reconstruyendo la historia traumática y restableciendo la conexión entre los supervivientes y la comunidad. 
Un contexto de grupo es muy catártico porque otras personas que "han pasado por lo mismo" pueden proporcionar validación de los síntomas y un elemento de apoyo y curación al proceso
.


¿Puede el fin de semana de retiro ayudar a sanar mi matrimonio afectado por el aborto?
El fin de semana será especialmente útil para las parejas que no han podido hacer el duelo juntos. La incapacidad de los maridos y las mujeres para reconocer esta pérdida y crea distancia amargura y resentimiento. Cuando los hombres se unen a sus esposas en el camino de la sanación, se abre la puerta a un aumento espectacular de la intimidad física y emocional.


¿Debería plantearme invitar a mi cónyuge para que me acompañe el fin de semana?
Hemos visto a muchos matrimonios asistir juntos al fin de semana. Algunos cuyos cónyuges participaron en el aborto, y otros que no estuvieron implicados en un aborto anterior, pero que acuden como personas de apoyo. Los resultados han sido excepcionalmente positivos y todos informan de un aumento de la comunicación y la intimidad después del fin de semana. También ha habido personas que deciden venir con uno de sus padres o con ambos, concretamente si el padre obligó a su hija a abortar o si la decisión se tomó por miedo o desaprobación.
Naturalmente, el daño a las relaciones familiares puede abrirse a la sanación en el Viñedo de Raquel El fin de semana es una oportunidad única para abordar este dolor y reconciliar la experiencia con los demás. Así que te animamos amablemente a considerar esta opción, pero siempre respetaremos tus circunstancias únicas si decides que esto no es lo mejor para ti.


¿Puedo asistir al retiro por otras formas de pérdida del embarazo?
Sí, nuestro retiro es acogedor y beneficioso para quienes sufren otros tipos de pérdidas de embarazos, como: abortos espontáneos, in vitro, adopciones, trabajadores de la industria del aborto, etc. Si tiene preguntas específicas sobre la asistencia al retiro tras la pérdida del embarazo, póngase en contacto con el responsable del lugar.


¿Necesito ser católico practicante para asistir?
Damos la bienvenida a participantes de todas las religiones o sin ninguna fe que estén sufriendo después de una experiencia de aborto y se sientan cómodos compartiendo en un entorno cristiano católico. 
 

bottom of page