top of page
el-camino-de-santiago-2.jpeg

El Camino Francés
9 días 8 noches

Desde Sarria - Santiago + día en Fisterra

del 05 al 13 de Octubre 2024

Couple in Nature

¡El Camino te está esperando!

El Camino de Santiago Francés es la ruta de peregrinación por excelencia dentro de los diversos caminos jacobeos que existen. Muy frecuentada por los distintos peregrinos desde la Edad Media.

Tras el descubrimiento del sepulcro del Apóstol Santiago en el siglo IX, hoy en día es la ruta que más peregrinos acoge. En este programa de viaje y peregrinación, les proponemos caminar los últimos 117 kilómetros de esta ruta, (los mínimos necesarios para conseguir la “Compostela”) desde la ciudad de Sarria (Lugo) hasta Santiago de Compostela (A CORUÑA).

Este camino discurre entre verdes prados, suaves colinas, senderos rurales, ríos, riachuelos y frondosos bosques, donde además encontraremos otros elementos patrimoniales de Galicia, como pintorescas aldeas rurales, inmortales puentes, bellas iglesias, refrescantes fuentes, típicos hórreos y “cruceiros” y la amabilidad y hospitalidad delas gentes gallegas.

Disfrutaremos, además, de la gastronomía gallega y, una vez llegados a Santiago de Compostela, donde recogeremos nuestra Compostela, realizaremos una visita guiada al centro y disfrutaremos de tiempo para visitar la ciudad.

mochila-en-el-aeropuerto.jpg

Día 01 / Octubre 05

Alojamiento en Sarria

Tras el traslado desde el Aeropuerto de Santiago a Sarria, nuestro guía acompañante junto con Superman y Elena te recibirán con una charla de bienvenida donde conocerás a los demás participantes del grupo. Se trata de una charla distendida donde te facilitaremos toda la información necesaria para realizar este interesante recorrido a pie de los últimos 100 km del Camino Francés. Además, durante la charla, recibirás tu Credencial del Peregrino para que puedas ir sellándola durante las etapas a pie. Al finalizar el día, nos trasladaremos al hotel para disfrutar de la cena y del alojamiento.

Día 02 / Octubre 06

Etapa Sarria - Portomarín
22,7 Kms.

Tras el desayuno, comenzaremos con la primera etapa que nos deparará una caminata agradecida, separada de carreteras de asfalto y abrazada a la Galicia más rural, donde disfrutaremos del campo y las pequeñas aldeas de los Concellos de Sarria, Paradela y Portomarín, además de cruzar ríos sobre puentes medievales y descubrir numerosos vestigios eclesiásticos de la época romana. Al finalizar el día, nos trasladaremos al hotel para disfrutar de la cena y del alojamiento.

Image by Dmitrii Vaccinium
Camino_de_santiago-dia-3.jpg

Día 03 / Octubre 07

Etapa Portomarín - Palas de Rei
24,8 Kms.

Tras el desayuno, nos espera por delante la segunda etapa del Camino, que transcurre por mucho asfalto, fraccionada por la sierra de Ligonde, división natural de las cuencas de los ríos Miño y Ulloa. A priori, se trata de una etapa sin mayores complicaciones, pero en algunas ocasiones deberemos afrontar pequeñas subidas que pueden hacerse muy “cuesta arriba” en función de las fuerzas que tengamos acumuladas a la hora de emprender el ascenso. Al finalizar el día, nos trasladaremos al hotel para disfrutar de la cena y del alojamiento.

Día 04 / Octubre 08

Etapa Palais de Rei - Melide
16,5 Kms.

Tras el desayuno, en esta tercera etapa se abandona la provincia de Lugo para adentrarse en la de A Coruña. Es una etapa exigente en la que conviven tramos en un estado de conservación excepcional que atraviesan aldeas maravillosas de la Galicia profunda con zonas menos gratificantes, como polígonos industriales o tramos con un estado de conservación muy mejorable. Una vez en Melide, podremos disfrutar de un merecido descanso y probar el plato estrella de la localidad, el pulpo á feira. Al finalizar el día, nos trasladaremos al hotel para disfrutar de la cena y del alojamiento en el singular Pazo de Bieite.

Image by Dan Senior
Girl Hiking in Mountains

Día 05 / Octubre 09

Etapa Melide - Arzúa
14 kms.

Tras el desayuno, en esta cuarta etapa, caminaremos entre una sucesión de valles escoltados por vegetación que te llevan al coqueto enclave de Ribadiso, donde destaca el puente y su arquitectura rural. Un último esfuerzo te llevará a la villa de Arzúa, una de las localidades más emblemáticas del camino Francés. Al finalizar el día, nos trasladaremos al hotel para disfrutar de la cena y del alojamiento.

Día 06 / Octubre 10

Etapa Arzúa - Pedrouzo
19,3 Kms.

Tras el desayuno y a tan solo 40 kilómetros de entrar en la plaza del Obradoiro y contemplar nuestro destino, esta quinta etapa transcurre por tranquilas vías de servicio, sin apenas viviendas a la vista y cuyo único inconveniente reside en que deberemos cruzar numerosas veces la carretera nacional por zonas, en ocasiones, con cierta peligrosidad. Al finalizar el día, nos trasladaremos al Parador Nacional de los Reyes Católicos para disfrutar de la cena y del alojamiento.

People hiking with backpacks
catedra-de-santiago.jpg

Día 07 / Octubre 11

Etapa Pedrouzo - Santiago
19,4 Kms.

Tras el desayuno, comienza la sexta y última etapa del Camino. Santiago aguarda y eso se nota en los caminantes. Algunos con paso ligero y con la mente puesta en la meta, otros con el paso sosegado de aquel que tiene miedo de llegar al final de su aventura y no saber lo que vendrá después. En cualquier caso, todos con la ilusión de alcanzar por fin la majestuosa Praza do Obradoiro y alzar la vista para vislumbrar la barroca fachada de la Catedral. Al finalizar el día, disfrutaremos de una cena de despedida antes de finalizar el viaje.

Día 08 / Octubre 12

Santiago de Compostela - Fisterra

¡Después del desayuno, nos vamos a Fisterra!

La magia del Camino no acaba en Santiago de Compostela. Desde tiempos inmemoriales, son muchos los peregrinos que deciden prolongar su Ruta y llegar hasta uno de los lugares más mágicos del planeta: el Finisterrae o ‘Fin de la Tierra’.
El Camino a Fisterra es una ruta milenaria que se remonta a civilizaciones prehistóricas, que continuó con los celtas y que fue asimilada por el cristianismo. Nace de la tradición de caminar hacia el oeste, siguiendo el movimiento del sol, para descubrir los límites del mundo conocido.
Fisterra es uno de esos puntos mágicos en los que el sol es engullido por el océano, creando una atmósfera muy mágica y llena de espiritualidad.
Se dice que una vez el peregrino llega a Fisterra, tiene que cumplir con tres tareas:

1) Purificación:

Con un baño en la playa de Langostería

2) Muerte:

Deshaciéndose de algo material

3) Resurrección:

Contemplando la espectacular puesta del sol en los acantilados del Cabo Fisterra 

fisterra-fin-del-camino.jpg
Friends in Nature

Día 09 / Octubre 13

Desayuno - Despedida - Transporte al aeropuerto

header-hoteles.jpg

HOTELES

LUJO Y ENCANTO

Hotel Pazo de Bieite

5-estrellas.png

El Pazo de Bieite es un bello conjunto cuyo origen se remonta al siglo XVII, hoy reconvertido en hotel dotado de todos los elementos que conformaban su entorno: una majestuosa avenida de acceso, un jardín privado amurallado, unos prados rodeados por un camino de arbolado y un monte robledal en su cara norte.

El núcleo principal del pazo está formado por un edificio de mayor calidad que fue la residencia del propietario que formaba parte de la nobleza y cuyo escudo de armas labrado en piedra parece darnos la bienvenida a la entrada del recinto. En su interior se han mantenido muchos de los elementos originales que junto con la decoración parecen transportarnos al ambiente distinguido que este tenía.

Gran Hotel Los Abetos

4-estrellas.png

El Gran Hotel Los Abetos es sin duda la mejor opción para conocer Santiago de Compostela.

El hotel se sitúa muy cerca de la vía de entrada del Camino Francés a Santiago, siendo así un punto de referencia para peregrinos y peregrinas.

 

Cada año reciben a cientos de peregrinos procedentes de todas partes del mundo. Y es que el Gran Hotel Los Abetos ofrece confort y exclusividad, además de una excelente gastronomía gracias a su restaurante El Bordón, conocido por su reinterpretación de la cocina tradicional Gallega.

Parador Nacional de

los reyes Católicos

4-estrellas.png

El Parador de Santiago de Compostela está considerado como el hotel más antiguo de España. Se ubica en la Plaza del Obradoiro junto a la Catedral de Santiago de Compostela, una de las más visitadas del mundo, y ha sido testigo del trasiego de peregrinos a lo largo de los siglos.

Nació como Hospital Real con los Reyes Católicos para darles cobijo y hoy es conocido como Hostal dos Reis Católicos. El histórico edificio conserva la fachada plateresca en su exterior, cuatro claustros, elegantes corredores y pasillos.


Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.